Denuncia Gobierno de QR a Borge por desvío de 5 mmdp

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Autoridades del gobierno de Quintana Roo presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por el presunto desvió de una bolsa de 5 mil millones de pesos que fueron transferidos de manera extraordinaria a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SEDARU), en el gobierno de Roberto Borge Angulo. El monto del recurso representa el 20 por ciento del presupuesto anual del Estado.

Rafael del Pozo Delgal, Secretario de la Gestión Pública en la entidad, confirmó que una vez que han concluido con la auditoria de 2015, presentaron la primera denuncia penal por la asignación extraordinaria de mil 500 millones de pesos a esta dependencia dedicada a apoyar al campo y presumen no fue destinada para este rubro.

También dijo que están por denunciar los recursos transferidos en 2016 por mil 800 millones de pesos, dado que desde el inicio de la actual gobierno estatal ?en septiembre de 2016- advirtieron este presunto desvió de recursos que hicieron ex funcionarios de la administración anterior.

"Desde el inicio de la administración, advertimos el desvió de recursos que hizo el gobierno anterior entre el 2013 y 2016, período en que se realizaron transferencias de manera extraordinaria", comentó.

Agregó que en los últimos 4 años fueron un total de casi 5 mil millones de pesos adicionales al presupuesto los que transfirieron a la SEDARU, convirtiéndola en la Secretaría que más recursos operaba anualmente, el 20% de los recursos del estado.

"El dinero se concentraba en la Sedaru y de haberse invertido el campo de Quintana Roo, no estaría como esta", aseveró.

Informó que ya presentaron la demanda penal por la transferencia de estos recursos de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR