Denuncia PAN de Ramos Arizpe detención ilegal de representantes

RAMOS ARIZPE, Coah., julio 1 (EL UNIVERSAL).- El candidato del PAN, MC y Unidad Democrática de Coahuila (UDC) a la presidencia municipal de Ramos Arizpe, Xavier González Valdés, denunció que, por órdenes del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, fueron detenidos arbitrariamente cuatro de sus representantes generales, quienes no cometieron ningún delito.

"Lamentamos que el gobernador se preste a ser parte de la coacción y sea parte de la coacción para evitar y tratar de influir en el resultado de la elección. Creo que los elementos de Fuerza Coahuila deberían de garantizar la paz, la seguridad y la participación de los ciudadanos y no ser utilizados con fines electorales para influir o para tratar de incumplir con su responsabilidad", dijo.

Explicó que sus correligionarios estaban en la calle sin cometer ningún delito y con esto se violan los derechos humanos de los ciudadanos, independientemente de que sean activistas del PAN.

"La labor de un representante general es acudir a los seccionales y a las casillas de acuerdo a lo establecido en la propia ley, para verificar la apertura de casillas y estar en contacto con nuestros representantes para verificar que el acta de apertura se haya llevado en orden y en tiempo, pero desgraciadamente saliendo de las casillas, los detuvieron los elementos de Fuerza Coahuila arbitrariamente, los someten a una inspección y los ponen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR