PAN denuncia a procurador de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, Ags., julio 1 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional interpuso ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal contra el procurador Felipe Muñoz, por obstrucción de la justicia.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Jorge López Martín, hizo oficial el anuncio que había hecho sobre acción legal en contra del fiscal por presunto delitos cometidos contra la administración de justicia, de acuerdo al Código Penal Federal.

"Hemos presentado ante la PGR una denuncia por hechos que nosotros presumimos violatorios del artículo 225 del Código Penal Federal, que se incluye en el capítulo primero de los delitos cometidos por los servidores públicos".

Dicho delito de "intromisión de los servidores públicos", es sancionado por la justicia federal con pena de prisión de tres a ocho años y de quinientos a mil quinientos días multa.

El pasado martes 25 de junio, en rueda de prensa convocada por la fiscalía estatal, su titular Felipe Muñoz Vásquez, informó que una investigación iniciada desde el 2011, les permitió recabar elementos para asegurar que La Familia Michoacana estaba destinando recursos para apoyar a un candidato a la alcaldía, aunque nunca especificó a quien, toda vez que la secrecía de las investigaciones se lo impedía, sin embargo exoneró de toda culpa al PRI y presentó una fotografía del inmueble confiscado, en donde aparecía, en la casa de al lado, una lona del candidato del PAN-PRD a la alcaldía de la capital, Juan Antonio Martín del Campo y de la candidata a diputada, Silvia Garfias.

"Hay recursos del narcotráfico o de la delincuencia organizada en algunas campañas, pero aclaro, tenemos detectado que no es en el Partido Revolucionario Institucional", señaló en aquella ocasión el fiscal.

Luego de que se encontró publicidad del PRI y de Movimiento Ciudadano en el interior del domicilio cateado por estar relacionado con el narco, tal como lo informó EL UNIVERSAL, el fiscal insistió en exonerar al partido tricolor.

"Es concretamente contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR