Denuncia SEP incumplimiento en contrato de laptops - 11 de Julio de 2013 - El Universal - Noticias - VLEX 448803258

Denuncia SEP incumplimiento en contrato de laptops

 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO, D.F., julio 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), en contra de las tres empresas que ganaron el concurso de licitación de 240 mil laptops.

Se trata de una denuncia en contra del Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Grupo Arca, para que se investiguen, se determinen las responsabilidades y se impongan las sanciones -en su caso- por no haber entregado la fianza para garantizar el cumplimiento del contrato de la licitación para la adquisición de 240 mil laptops para los niños de quinto y secto de primaria de los estados de Colima, Sonora y Tabasco.

El lunes pasado, ante diputados federales el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, informó que solicitaría que se aplique la pena máxima que es de mil días de sanción de salario mínimo y la suspensión de hasta cinco años como proveedores del gobierno federal.

Fue el miércoles 26 de junio cuando la SEP rescindió el contrato al no haber garantías de cumplimiento.

Conforme a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la Secretaría de Educación Pública hizo del conocimiento de la SFP los hechos que constituyen el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA