Denuncia Tepic bloqueo de diputados a su Ley de Ingresos

TEPIC, Nay., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Funcionarios del ayuntamiento de Tepic –emanado de una coalición entre PAN y PRD– denunciaron que los diputados del PRI en el Congreso local intentan bloquear la aprobación de la Ley de Ingresos 2016 del gobierno municipal para entorpecer su desempeño.

El jueves pasado los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que integran la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto –presidida por el diputado Jorge Segura– aplazaron la discusión de la propuesta presentada por el ayuntamiento de Tepic para este lunes por la tarde, pues argumentaron que se trataba de un texto muy extenso.

Pese a la oposición de los diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), la mayoría priísta se negó a continuar con la sesión, aunque a ésta también acudieron funcionarios del ayuntamiento para esclarecer todas las dudas de los legisladores y corregir lo necesario en la propuesta.

Ante la negativa de los priístas, el tesorero del ayuntamiento, David Guerrero Castellón, indicó que el PRI intenta mandar a la congeladora la propuesta del ayuntamiento; además, presentó evidencias de lo que consideró un trato desigual para el gobierno de Leopoldo Domínguez, pues mientras que se aprobaron las leyes de ingresos de varios ayuntamientos de extracción priísta a pesar de presentar incrementos “absurdos”, se aplaza la aprobación para Tepic con fines políticos.

"Hay grandes diferencias con las que se trata al Ayuntamiento de Tepic (…) el trato es desigual completamente, les puedo asegurar que en la Ley de Ingresos que tiene el municipio de Tepic no tenemos incrementos (…) Los incrementos en algunos casos son los inflacionarios; en agua potable no se está incrementando, las tarifas se mantienen; en licencias de funcionamiento siguen igual, el catálogo de giros sigue igual que el año pasado; en impuesto predial se está incrementando la inflación, que es del cuatro por ciento”, indicó Guerrero Castellón.

El tesorero explicó que Tepic es uno de los municipios que tiene más ingresos propios y dependen menos de la Federación, por lo que los diputados PRI buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR