Denuncian abusos de la CFE en Oaxaca y Chiapas

JUCHITÁN, Oax., junio 24 (EL UNIVERSAL).- En la explanada del derruido palacio municipal de Juchitán, se llevó a cabo el primer Encuentro de Resistencia de los estados de Chiapas y Oaxaca contra las altas tarifas y abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Abraham Pérez Sánchez, integrante del Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia de Chiapas, explicó que en el ese estado existen 185 mil usuarios de 67 municipios que luchan por la condonación del pago de los recibos de luz.

La consignación consiste en entregar a un juzgado mixto del ramo civil en el estado el pago de 20 pesos, para luego recibir un documento que los respalda ante una represión de la CFE y de las notificaciones extrajudiciales.

"En Chiapas luchamos contra las altas tarifas, imposiciones de medidores; el proceso de lucha es por el establecimiento de una tarifa preferencial de 20 pesos. Hace tres años comenzamos a entregar el dinero ante un juzgado. Hemos demostrado a la CFE que sí queremos pagar, pero de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR