Denuncian apatía tras desaparición de mando

CANCÚN, QR., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Un comandante de la Policía Quintana Roo, asignado a la base de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, fue reportado como desaparecido desde hace dos días, y sus familiares reclaman la presunta inacción de las autoridades para dar con su paradero.

El oficial José Antonio Archi Yama radica en Cancún y estaba comisionado en Playa del Carmen.

La camioneta que conducía fue hallada en Cancún, la noche del pasado jueves en la Región 208, pero se desconoce la ubicación del agente, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del estado desde hace 19 años.

Archi Yama entregó su servicio la madrugada del miércoles en la comandancia ubicada en avenida Las Torres, en la región 523, indicó su hermano, Isaak B.

"El llega a su casa, no logra entrar; entrega su servicio; aparece su vehículo [después]; no tenemos su localización hasta ahorita", narró su hermano, quien ayer acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El entrevistado se quejó de la reacción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR