Denuncian a asesor de la Benito Juárez por extorsión

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- La empresa Asdeporte presentó una denuncia en contra de Luis Vizcaíno, asesor de la delegación Benito Juárez, por un presunto intento de extorsión para condicionar la realización de una carrera atlética el pasado 13 de diciembre, la cual fue cancelada.

Antonio Álvarez, director de la empresa, informó que se presentó una denuncia penal el pasado miércoles, luego de que el fin de semana anterior acusaran que Vizcaíno Carmona había pedido que le entregaran directamente 90 mil pesos para permitir que se hiciera la competencia.

El monto correspondía a una contraprestación que se había acordado entregar a las arcas de la delegación y no al funcionario, indica el documento.

“El señor Vizcaíno quiere salirse del tema de extorsión, de los 90 mil pesos que nos pidió. Ya presentamos la denuncia, seguiremos su curso y llegaremos a las últimas consecuencias”, sostuvo Antonio Álvarez, vía telefónica.

Un día antes del recurso legal de ASdeporte, Luis Vizcaíno presentó una denuncia de hechos para que se investigue un presunto daño moral por las acusaciones; incluso comentó que el monto mencionado era “un invento” y aseguró que el tema de fondo era que la organizadora de la carrera no había cumplido con los requisitos de protección civil para el evento.

Al respecto, el directivo de la compañía respondió que se cumplió con todos los rubros solicitados.

Relató que para el evento contrataron una empresa certificada por el gobierno capitalino y éste aprobó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR