Denuncian ataque a la libertad de prensa

Leobardo P. Marín, corresponsal

CAMPECHE, Camp., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Directivos y editores del diario “La Opinión de Campeche” denuncian que el fallo del juez civil Luis Enrique Lanz Gutiérrez de Velasco, en donde los sentencia a pagar por daño moral 6 millones de pesos a la senadora suplente del PRI, Sonia Cuevas Kantún, es un atentado a la libertad de expresión y advierten que acudirán a todas las instancias judiciales para defenderse.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gabriel Gutiérrez Rubio, director editorial del rotativo, explicó que en 2012 dieron cuenta en sus páginas del asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en un predio propiedad de Cuevas Kantún, entonces líder estatal de la CNC, a quien se le vinculó en los hechos debido a que resultó ser tía del homicida.

Edward Alejandro Cuevas Santini fue procesado por este delito y se encuentra recluido en el penal estatal de San Francisco Kobén desde 2014 por el crimen cometido el 23 de noviembre de 2012.

La investigación periodística que ellos realizaron al final fue confirmada por la Fiscalía Estatal por lo que no hay elementos para que, ahora, un juez civil del Tribunal Superior de Justicia de Campeche emita un fallo en su contra.

Cuevas Kantún demandó al rotativo “La Opinión”, del Grupo Multimedios, por un daño moral de 25 millones de pesos, sin embargo, y de acuerdo a Efraín Durán, quien era en ese entonces el director general del diario, nunca documentó sus acusaciones ni presentó evidencias de la presunta afectación que le causaron las publicaciones.

El juez, dijo, no tomó en cuenta las pruebas de defensa que como medio de comunicación presentaron en el juicio y acusó que el objetivo es que este diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR