Denuncian comerciantes de Cancún presuntas extorsiones

CANCÚN, QR., junio 16 (EL UNIVERSAL).- El consejo de Administración de Plaza del Ángel colocó una manta para denunciar los actos presuntamente ilegales cometidos por el gobierno municipal para negarles la licencia de funcionamiento y suspenderles el servicio de recolección aunque lo pagaron por adelantado.

Una decena de plazas comerciales en Cancún ha reportado presuntos actos de extorsión, hostigamiento y presiones por parte del gobierno municipal que, dijeron, a través de la Tesorería y de la Dirección de Fiscalización, les condiciona la expedición de la licencia de funcionamiento, a cambio de saldar los adeudos que anteriores arrendatarios contrajeron por el servicio de recolección de basura.

La autoridad municipal pretende obligar a los dueños de las plazas comerciales o a sus locatarios, a que finiquiten los adeudos, sin ni siquiera haberles notificado el monto, lo que los deja en estado de vulnerabilidad legal.

Si los empresarios acceden a pagar, Tesorería les extienden recibos a nombre de otra razón social o persona y, pasado un tiempo, les vuelve a cobrar otra suma, argumentando que hay más deudas correspondientes a otro periodo y a otros locatarios, indicó el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz.

La asociación, de reciente creación, agrupa a 30 plazas comerciales en la ciudad y surgió precisamente para representar a este sector ante las diferentes problemáticas que enfrentan en la actualidad, explicó hoy, Galaviz.

En entrevista, confirmó la existencia de 10 plazas comerciales que se quejan de la actuación ilegal de la Dirección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR