Denuncian corrupción por Viaducto Bicentenario

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Paulo Diez, representante legal de Infraiber, presentó ante la PGR una denuncia de hechos por posibles actos de corrupción en contra del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Lo anterior debido a que cometieron supuestos actos de corrupción en la licitación del Viaducto Bicentenario, especialmente, en la compra de unas máquinas removedoras de barrera para abrir un carril reversible en el Periférico durante las obras de construcción de esta vialidad.

Diez explicó que la denuncia incluye a Videgaray porque él era secretario de Finanzas del Estado de México cuando OHL México ganó la licitación para la construcción del Viaducto Bicentenario en abril de 2008, y a Ruiz Esparza porque era secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México.

La denuncia se hace extensiva a Eruviel Ávila por presuntamente haber ocultado información sobre la compra de las máquinas removedoras de barrera. ?La adquisición del sistema no se hizo con el fabricante estadounidense, sino con un intermediario?, detalló Diez.

La empresa que le vendió las máquinas removedoras a OHL fue Operadora Barrier Systems de México, no reconocida como proveedor o subsidiaria oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR