Denuncian desalojos irregulares de viviendas en Edomex

CUAUTITLÁN,Méx., junio 7 (EL UNIVERSAL).- El Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna advirtió que creará grupos de autodefensa que eviten desalojos ilegales y acusó complicidad del Poder Judicial del Estado de México con criminales de “cuello blanco”.

José Humbertus Pérez Espinoza, dirigente de dicho frente, aseguró que desde el 14 de marzo del 2010 su organización presentó queja en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal en el sentido que jueces civiles capitalinos carecen de competencia o jurisdicción para conocer juicios especiales hipotecarios cuyos inmuebles se ubican en el Estado de México.

Afirmó que a pesar de ello son desalojadas de sus viviendas familias mexiquenses, pues los juicios especiales hipotecarios se realizan en el Distrito Federal y los jueces civiles capitalinos piden a los del Estado de México ejecutar los desalojos, como ocurre en Cuautitlán Izcalli.

Pérez Espinoza agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón a contratantes de los créditos hipotecarios que piden que los juicios sean realizados en tribunales de la entidad donde se ubica la vivienda.

Por este motivo los jueces civiles de Cuautitlán Izcalli están impedidos para ordenar como autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR