Denuncian despidos masivos de empleados del SAT en cuatro estados

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Bajo la excusa de una reestructuración y supresión de plazas contemplado en el Presupuesto 2019, en diversas oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en varios estados comenzaron a notificar a los empleados sobre el término de la relación laboral.En las oficinas del SAT del municipio de Poza Rica, una persona de oficinas centrales, quien nunca dio a conocer su nombre y cargo, informó a los empleados el término de la relación laboral, causando baja como trabajador de confianza.

A los empleados despedidos como servidores públicos les hicieron saber que tenían la obligación de entregar los enseres de trabajo suministrados (mobiliario, equipo de cómputo, libros, manuales, archivos), así como un informe pormenorizado.

Al término del informe, una lluvia de reclamos se dejó escuchar en el recinto de trabajo. Los empleados expusieron que les tenían que pagar los días laborados, así como la liquidación correspondiente a la ley.

No obstante, quien dio lectura al documento, dijo que no tenía la información ni la autoridad para responder respecto a los finiquitos económicos a los que pudieran tener derecho.

Algunos de los despedidos tenían laborando cuatro, nueve, ocho, dos, nueve meses, 28, tres, 14 años, 27, 16 años, por citar algunos ejemplos. Los municipios en donde habrá más despidos en Veracruz serán en Tuxpan y Córdoba.Sinaloa

En la ciudad de Los Mochis, 40 empleados del Sistema de Administración Tributaria salieron la tarde de este jueves a las calles del municipio de Ahome y denunciaron a medios de comunicación que los obligaron a presentar sus renuncias, para no otorgarles ninguna liquidación.

Las autoridades del Sistema de Administración Tributaria de dicha ciudad no emitieron ninguna postura ante las quejas públicas de 40 empleados, los cuales establecieron tener antigüedades que van de cinco a veinte años de servicio.

Según los escasos datos que emitieron los quejosos, es que la mañana de este jueves, los citaron a las oficinas, para notificarles que dado que en el nuevo presupuesto de egresos de la federación, se contempla un recorte en el presupuesto, tenían que adelgazar la nómina.Tamaulipas

Un total de 63 empleados del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR