Denuncian despojo de bienes con juicios falsos en Quintana Roo

Silvia Hernández, Corresponsal

CHETUMAL, QR., diciembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) presentó cinco denuncias penales ante la Fiscalía General de Quintana Roo en contra de ex titulares de las juntas de conciliación y arbitraje de Cancún y Playa del Carmen por el despojo de departamentos de lujo, predios de alta plusvalía y cuentas bancarias a particulares y empresarios nacionales, trasnacionales e internacionales.

La titular de la STPS, Catalina Portillo Navarro, explicó que estos actos de corrupción causaron un perjuicio incuantificable para la entidad, dado que ahuyentaron la inversión en los polos turísticos del estado.

La funcionaria aseguró que cuentan ?con la información fehaciente de 15 juicios apócrifos que realizaron los ex funcionarios de la pasada administración? ?del gobierno de Roberto Borge Angulo?, en específico, de Cancún y la de Playa del Carmen, mismo que derivó en el despojo a empresarios de bienes inmuebles y particulares, de departamentos de lujo, de terrenos ubicados en zonas de alta plusvalía y hasta de cuentas bancarias.

?Realizaron juicios inventados a modo de que mediante actuaciones apócrifas en las juntas especiales con sede en Cancún y la de Playa del Carmen afectaron el patrimonio de particulares, empresas nacionales, trasnacionales e internacionales; algunas de éstas cotizaban en la bolsa de valores y han afectado su patrimonio y ahuyentado la inversión de las empresas en estos polos turísticos de Quintana Roo?, denunció.

Advirtió que algunos empresarios se han amparado ante estos actos anticonstitucionales:

?Algunos jueces de distrito o tribunales colegiados federales les están haciendo la restitución de estos bienes inmuebles, como es el caso de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR