Denuncian detención ilegal de joven en Tultitlán

CUAUTITLÁN, Méx., junio 27 (EL UNIVERSAL).- Dos jóvenes están en prisión acusados del asesinato del mismo hombre, registrado el pasado 14 de marzo en Tultitlán.

Familiares de Jorge Jair Palestina Alonso, de 25 años de edad, se manifestaron frente al Centro de Justicia de este municipio para exigir la liberación de su pariente, acusado presuntamente de asesinar a un joven, aunque por el mismo delito está detenido otro hombre y no hay razón para que continúe en prisión.

"Voy a hacer lo que sea necesario, voy a llegar hasta las últimas consecuencias pero me van a entregar a mi hijo, porque él nada tiene que ver en esto. Si me tengo que poner en huelga de hambre lo voy a hacer, pero tienen que ver que mi hijo es inocente", afirma Jorge Palestina Altamirano, padre de Jorge Jair.

Relata que Aldo Michel Cruz Herrera fue asesinado con disparo de arma de fuego la madrugada del pasado 14 de marzo en Eje 3, frente al hotel Paraíso, en la zona oriente de Tultitlán.

Asegura que Jorge Jair, alumno de la licenciatura en Derecho en la Universidad Tecnológica (Unitec), campus Atizapán, durmió ese día en su casa, en Villas de San José, Coacalco, y el 20 de marzo el joven fue detenido cerca de su domicilio por policías ministeriales, quienes no tenían orden de aprehensión, por lo que el 24 de marzo un juez de control declaró ilegal la detención.

Dice que las únicas pruebas contra su hijo son las declaraciones de un taxista, Rogelio Gudiño de Santiago, y del hombre que acompañaba a la víctima, Cristopher Chávez Delgado. El primero de ellos supuestamente dio un domicilio falso y no ha sido localizado.

Afirma que peritajes en balística demostraron que Jorge Jair no disparó arma de fuego.

En mayo pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el día 20 de ese mes fue detenido Edgar "N", de 23 años de edad, quien presuntamente asesinó a cinco personas la noche del 13 al 14 de marzo, en Coacalco y Tultitlán, entre ellas Cruz Herrera.

Edgar está detenido, junto con su pareja Catherine Dominique "N", en el penal de Chiconautla, en Ecatepec.

Según el comunicado de la Procuraduría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR