Denuncian que estudiante murió baleado por policías en Michoacán

ARANTEPACUA, Mich., abril 6 (EL UNIVERSAL).- La única arma que portaba Luis Gustavo eran sus útiles, su uniforme escolar y su mochila, aseguran los familiares del adolescente de 18 años que murió de tres disparos en el cuerpo y que, aseguran, fue a manos de elementos de policías estatales que ingresaron la tarde de ayer miércoles a la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, Michoacán.

Luis Gustavo Hernández Cuenete es uno de los tres pobladores que, aseguran, murieron a tiros durante un enfrentamiento entre comuneros y elementos de la Policía Michoacán.

Durante un recorrido por esta comunidad ubicada en la entrada de la Meseta Purépecha, EL UNIVERSAL corroboró que tres civiles habían muerto; todos por dispararon de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo; dos de ellos con tiros en la cabeza.

Pese a las diferentes versiones hasta el momento no se ha determinado de dónde salieron las balas que le dieron muerte a los tres civiles. Eso lo determinarán las autoridades durante las investigaciones.

De estos decesos, el gobierno estatal no ha oficializado dos, ya que los familiares de las víctimas los levantaron del lugar donde yacían sus cuerpos sin vida, los velaron y sepultarán este jueves, sin permitir que la Procuraduría de Justicia interviniera, aunque dicen, sí denunciarán.

Entre las víctimas está el estudiante del Colegio de Bachilleres que presentaba un disparo en un costado del cuerpo, otro más cerca de la cadera y, dos más en la frente.

Luis, además de ser un estudiante ejemplar -como los describen sus familiares y compañeros de escuela-, también era catequista de la iglesia de Nahuatzen y uno de los activistas de profesar el evangelio.

Su único ?delito?, fue tomar la decisión de irse a cortar el cabello a la cabecera municipal de Nahuatzen, ubicada a dos kilómetros de su casa, y pasar por donde elementos de la Policía Michoacán se encontraban parapetados, dicen.

Al lado del féretro, Teresa Parado Estrada, tía del estudiante de cuarto semestre del Cobaem, asegura que su sobrino era un muchacho tranquilo, que no fumaba, ni bebía alcohol y que su pasatiempo era practicar el basquetbol.

?Su única arma de este joven, de Luis Gustavo Hernández Cuenete, eran sus útiles escolares, no contaba con nada más y por eso se aprovecharon y lo agredieron de tal forma brutal y espero se pongan en nuestros zapatos, el dolor que estamos sintiendo nosotros; que el gobierno haga conciencia y que Dios lo perdone?, señaló Teresa.

Francisco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR