Denuncian extorsión y plagios en la Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes y locatarios establecidos en el perímetro B de la alcaldía Cuauhtémoc solicitaron una audiencia con autoridades capitalinas debido a los cobros de derecho de piso, secuestros y cierres de establecimientos debido a la inseguridad en la zona a pesar de la caída de líderes de grupos delictivos.

A través de una carta a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acusaron que la única "ley" que rige en las calles de Manuel Doblado, Lecumberri, Joaquín Herrera, Nacional, Berriozábal, Costa Rica, González Ortega, Vidal Alcocer y el Eje 1 Norte, es la del "más malicioso, la de las armas de fuego", que imponen gente cercana a "El Lunares", "El Hormiga", "El Huguito", "El Manzanas", "El Jamón" y "El Pistache", todos de La Unión Tepito.

Sin embargo, los comerciantes también son víctimas de la Anti-Unión, quienes al lado de sus antagónicos, tienen presencia principalmente en el norte, centro, poniente y sur de la Ciudad.

La misiva, a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, señala que continúa la fuerte presencia de delincuentes y su trabajo en contubernio con líderes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR