Denuncian en fiscalía daños al pavimento

MÉRIDA, Yuc., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Luego de que presuntamente desconocidos vertieron ácido industrial en calles recién pavimentadas por el Ayuntamiento panista de Mérida, la comuna interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quienes resulten responsables y a la vez se generaron acusaciones entre priístas y panistas sobre supuestas ?venganzas políticas y guerra sucia?.

Incluso, los funcionarios del Ayuntamiento fijaron posturas diferentes: los del PAN aseguran que es una venganza política de ?algún adversario?, y en el PRI creen que ?no tiene fundamento la versión de que se tiró ácido, sino que se trata de pésimos materiales de construcción?.

En medio de ese conflicto, el coordinador de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento de Mérida, César Bojórquez Zapata, declaró a EL UNIVERSAL, que aunque aún no tienen el balance final de las calles dañadas, éstas se ubican en el centro, sur, oriente y poniente de la ciudad, y son sólo tramos, que obligarán a la autoridad a volver a pavimentarlos.

Una revisión indica que se trata de 10 nuevas calles afectadas en la colonia Xoclán, y en la colonia Jardines de Mérida, entre otros puntos.

Recordó que el Ayuntamiento accedió a fondos federales aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para diferentes obras, entre ellas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR