Denuncian fraude para cometer despojo de predio en Oaxaca

MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- El empresario Cristian Duarte Medleg denunció que mediante un fraude maquinado por el Comisariado Ejidal de Trinidad Viguera, en Oaxaca, y autoridades del Instituto Coubertin encabezadas por el director Mario Eduardo Martínez Sánchez se pretende privarlo a él de la posesión del inmueble que fue arrendado a la institución educativa en 2013.

Refirió que de acuerdo con el trato celebrado con los ejidatarios, la Organización Campesina de Pueblos Unidos fue la que hizo valer la resolutoria del contrato que establece que a falta de pago entrarían en posesión del inmueble de Trinidad de Viguera, predio donde opera el Instituto Coubertin y que desde el pasado lunes está ocupado por desconocidos.

Según la versión del empresario, dada a conocer en una carta enviada al gobernador de Oaxaca, el predio donde opera el Instituto Coubertin fue adquirido por su familia en 1977 mediante la cesión de derechos que hizo la Asamblea de Ejidatarios.

Desde el pasado 11 de abril, personas presuntamente encapuchadas tomaron el predio donde se asienta entre otros el Instituto Coubertin, predio que se disputan un grupo de ejidatarios y Cristian Duarte Medleg.

De acuerdo con el empresario, el 17 de abril de 2009, la Asamblea de Ejidatarios de Trinidad de Viguera ratificó su consentimiento para la adquisición del predio adquirido desde 1977 mediante la cesión de derechos.

Indicó que en el terreno de más de 16 mil 375 metros cuadrados, su padre realizó más de nueve mil metros cuadrados de construcción, dentro de las cuales están consideradas 5 naves industriales, mil 800 metros de oficinas, salones, cancha de basquetbol, jardines, fosa séptica, pozo de absorción, pozo profundo de agua potable, alumbrado público interior, cinco rampas para acceso de tráileres, cableados y cisterna.

Detalló que en virtud de que el parque industrial no tuvo los resultados esperados dada la deprimida economía en el estado decidieron alquilar desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR