Denuncian que el Hospital de Zumpango es elefante blanco

ZUMPANGO, Méx., julio 19 (EL UNIVERSAL).- “Tenemos un hospitalazo y no podemos dar para más. Es una lástima que un hospital de estas características no cumpla con sus funciones, cuando podría estar a la altura de cualquier instituto”, aseguró un médico del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

El pasado 16 de julio más de 80 médicos, enfermeras y técnicos de dicho hospital, entre otros trabajadores, suspendieron labores para exigir mejores condiciones laborales e insumos.

“No hay terapia intensiva en este hospital. Así como lo ve, tan grande, tan hermoso, es un elefante blanco”, aseguró el doctor Felipe Mata, especialista en oftalmología, quien participó en la protesta.

Añadió: “Desafortunadamente no quieren destinar los recursos suficientes para que lo echemos a trabajar bien. Lo único que quieren es darle prioridad a un programa que está más que muerto, es un programa que es muy caro (robot Da Vinci, con el cual practican cirugías en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango)”.

El nosocomio fue inaugurado el 14 de septiembre de 2011, un día antes de que el entonces gobernador Enrique Peña Nieto dejara el cargo. Fue construido por una empresa del Grupo Higa y su operación está a cargo de la misma, en coordinación con el gobierno del Estado de México.

El doctor Felipe Mata mencionó que las cirugías con el robot Da Vinci se complican por la falta de personal especializado que dé seguimiento a los pacientes, sobre todo de médicos intensivistas en todos los turnos.

Mencionó que el robot efectúa las cirugías con incisiones mínimas y se complican por la falta del personal especializado, además de que el hospital carece de terapia intensiva.

Insumos insuficientes. Lázaro Lazcano, técnico radiólogo, señaló que el hospital carece de insumos suficientes para brindar atención adecuada a los pacientes.

Nosotros estamos siempre en la mejor disposición de atenderles, porque para eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR