Denuncian a IMSS La Raza por bebé fallecida

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Por negligencia médica y haber violentado sus derechos humanos, Mitzi y Édgar interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra los médicos y personal del Hospital de Especialidades La Raza, con la finalidad de deslindar responsabilidades en el fallecimiento de su hija durante el proceso de parto.

Guillermo Garduño Aguilar, director Jurídico de Sociocracia, organización que apoyará legalmente a los padres de familia, comentó con EL UNIVERSAL que la denuncia se presentará ante la PGR "en virtud de que se trata de un ámbito federal, lo haremos con todo lo que nos han dicho los papás para que sean las autoridades del Ministerio Público quienes se encarguen de llegar al fondo del asunto y poder deslindar las responsabilidades penales que consideren".

El abogado agregó que aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó de su cargo a cuatro trabajadores de La Raza, ellos consideran que se deben deslindar responsabilidades en cada uno de los momentos en que Mitzi fue víctima de negligencia: "Las enfermeras que no la atendieron, las doctoras que hicieron caso omiso de que se rompió la fuente, quienes no realizaron el monitoreo de la bebé, etcétera".

En conferencia de prensa, los padres de familia contaron su historia. En cinco días, Mitzi estuvo internada y no fue ingresada a quirófano para que le realizaran una cesárea; el 3 de mayo, cuando le dijeron que el corazón de su hija ya no latía, salió del hospital sin la autorización médica y su familia la trasladó al Instituto Nacional de Perinatología.

"Casi una semana y no me hicieron la cesárea, yo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR