Denuncian intimidaciones y amenazas a brigadistas de la PAOT

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) presentó una denuncia por la presunta privación de la libertad de cuatro trabajadores que visitaron una vivienda en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, en seguimiento a una denuncia ciudadana por maltrato animal.

El pasado 3 de abril, el personal del organismo visitó una vivienda en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y el propietario del inmueble abordó a los trabajadores en la vía pública.

Los brigadistas explicaron el motivo de la visita, a lo cual el hombre refirió que ya había recibido visitas de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (BVA-SSC), por lo que advirtió que era la última vez que permitiría el acceso a su domicilio de manera libre y voluntaria.

Dentro del inmueble los trabajadores de PAOT observaron cinco perros en el patio y azotea, pero también alcanzaron a percibir que salían de la parte superior del inmueble ladridos de varios ejemplares caninos.

Luego de la inspección, el propietario se negó a recibir un citatorio de los servidores públicos para comparecer en las instalaciones de la PAOT. Antes había referido que hace tiempo se dedicaba a criar y vender cachorros en el Bazar de Pericoapa, pero ahora se dedica a reubicar animales.

La situación se salió de control cuando el personal de la procuraduría ambiental cuestionó al hombre sobre el tipo de alojamiento que tenían los animales y su fin zootécnico, es decir si eran animales de compañía o tenían otra utilidad.

El hombre acusó a uno de los servidores públicos de haberle tomado fotografías con su teléfono celular, por lo que le arrebató el aparato y lastimó la mano al servidor público mientras exigía que borraran las fotos lastimándole la mano e insultándolo.

Con el apoyo de otras cuatro personas, presuntamente familiares, el hombre puso seguro a la puerta para impedir la salida y solicitó un arma de fuego, además dos brigadistas fueron empujadas contra una pared y recibieron agresiones verbales.

Al final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR