Denuncian en PGJDF daño ecológico en Tláhuac

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La delegación Tláhuac dio a conocer que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) debido a una posible irregularidad en proyectos de construcción en zonas de conservación ecológica en esa demarcación.

El jefe delegacional morenista, Rigoberto Salgado, informó que se trata de proyectos de construcción de la red de drenaje en la colonia La Conchita Zapotitlán, por un importe de 10 millones 51 mil pesos. Además de la construcción de la red secundaria de agua potable en la colonia El Triángulo, perteneciente al pueblo de Santiago Zapotitlán, por 7 millones 591 mil pesos y que fueron realizadas en suelos de conservación.

En una reunión con diputados, días previos a la aprobación del presupuesto, el delegado dijo que se está a la espera de que la Dirección General de Legalidad de la Contraloría General del Distrito Federal y la Contraloría interna de su delegación emitan una resolución sobre la procedencia del pago.

Habló de la problemática que enfrenta la demarcación, la cual debe atenderse en corto plazo.

Mencionó que Tláhuac tiene aproximadamente una extensión de 8 mil 300 hectáreas, sin embargo debido a la ocupación y la presión demográfica, ha perdido 60%, es decir se cuenta con un aproximado de solo 3 mil hectáreas.

"Se trata de salvar los ecosistemas, sus formas de vida, sus tradiciones, su cultura, su identidad. Eso es a lo que nos estamos convocando. Hay especies que están en peligro de extinción, la propia zona chinampera", aseguró el funcionario.

El jefe delegacional detalló que sólo quedan 10 sujetos forestales como el Ahuejote (árbol característico de las zonas chinamperas) que está en riesgo, y el Ajolote (animal endémico). "Sería un fracaso para la especie humana permitir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR