Denuncian al presidente del PAN por enriquecimiento ilícito

Domingo Valdez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- La organización Consenso Ciudadano por Querétaro denunció ante la Fiscalía Anticorrupción del estado al líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, por presunto enriquecimiento ilícito.

Por la mañana del miércoles, Alejandro Olvera, Jenny Hernández y Arturo Rueda Zamora, en conferencia de prensa, anunciaron que denunciarían a Anaya Cortés por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, Rueda Zamora fue más allá y pidió que se investigue a sus principales socios y accionistas, así como a sus familiares cercanos, "porque el enriquecimiento no corresponde al ingreso que han tenido, fiscal y bancarizado".

Por su parte, Alejandro Olvera recordó que Anaya Cortés ha dicho que todos sus bienes son previos a su época de funcionario público, pero dijo tener datos de una operación realizada en mayo de 2014, donde la empresa Uniserra, vinculada al dirigente panista, adquiere un inmueble con un valor superior a los 10 millones de pesos.

"Si los números no nos fallan, ya es cuando Anaya es funcionario público. Las fechas no mienten. Aquí hay una situación de incongruencia entre las declaraciones de Anaya y lo que está en el Registro Público de la Propiedad en el estado. Las operaciones están ahí, en el registro público", subrayó.

Reiteró que la organización no afirma que hay actos de corrupción, pero sí cree que la sociedad tiene el derecho a que se deslinden responsabilidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR