Denuncian a presidente de Tribunal en Sinaloa por acoso sexual

CULIACÁN, Sin., abril 26 (EL UNIVERSAL).- Una denuncia penal por acoso sexual fue interpuesta por una funcionaria del Poder Judicial, cuyo nombre solicitó se mantenga en reserva, contra el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal general del estado, dio a conocer que por tratarse de un alto funcionario del Poder Judicial que goza de fuero, el tratamiento de la investigación abierta se dará por los causes que marca la ley, sin criminalizarlo.

Explicó que hace menos de 72 horas se recibió, en la Agencia del Ministerio Público, la denuncia penal por una funcionaria del Poder Judicial, cuya identidad, pidió, se mantenga en reserva, por lo que el caso se turnará ante unidad especializada.

Ríos Estavillo precisó que, en este caso, el tratamiento que se le dará será excepcional, de acuerdo a lo que marca la ley, por ser un alto funcionario que goza de fuero constitucional.

El fiscal general dijo que, debido a que la ley lo obliga a ser cauto y resguardar la identidad de la agraviada, no puede emitir más comentarios para no caer en la criminalización. De acuerdo a los registros, entre el 2011 y 2014, Inzunza Cázarez ocupó, en cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR