Denuncian regidoras opacidad en gobierno del “Cuau”

CUERNAVACA, Mor., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Los primeros 100 días de gobierno del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo están marcados por la opacidad y la falta de rendición de cuentas, acusaron tres regidoras del Ayuntamiento de Cuernavaca al exigir transparencia en las donaciones que recibió la actual administración, de parte de empresas constructoras, para la pavimentación de las principales calles de esta ciudad.

También demandaron una explicación sobre la denuncia que pesa contra el edil y sus principales colaboradores por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un particular denunció ante la Procuraduría Fiscal de la Federación que Blanco Bravo, el secretario Técnico, José Manuel Sanz; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, y el tesorero Alejandro Villarreral, son responsables de incumplir con el pago de 3.3 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda, cuya cantidad debió ser pagada durante los cortes mensuales de enero, febrero y marzo pasados.

Ante los reclamos de las regidoras, el también regidor y presidente estatal del Partido Social Demócrata (PSD), Eduardo Bordonave, respondió que sus homólogos “quieren saber hasta la vida privada de los donantes” y aseguró que dicha información debe ser socializada por la Unidad de Información Pública.

Las regidoras que exigieron transparencia e informes de la administración en el primer trimestre de gobierno municipal son Amelia Fernández Aguilar, madre del dirigente municipal del PRI, y Eugenia Guadarrama, ambas postuladas por el PSD, por cuyo partido ganó Cuauhtémoc Blanco la presidencia municipal. Una tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR