Denuncian sabotaje contra el gobierno de Sonora

HERMOSILLO, Son., mayo 11 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Sonora denunció 12 acciones de sabotaje ocurridos de marzo a la fecha en varios municipios del estado, con los que se busca generar inestabilidad.

Se trata de siete actos de vandalismo, tres bloqueos carreteros y dos fake news, donde en algunos casos se atenta contra la integridad de personas.

El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, aseguró que ya están siendo investigados por la autoridad correspondiente, pero llama la atención se presenten justo en medio de un proceso electoral, por lo que sería lamentable que busquen sacar provecho de la situación.

"Nos hace pensar que hay gente interesada en crear condiciones de inestabilidad para provecho propio o de grupos, lo cual nos tienen bastante preocupados; se han dado este tipo de eventos en tiempos mucho muy determinados y en condiciones que anteriormente no se había dado y que hoy que estamos inmersos en los procesos electorales, se ha estado dando y replicando", expresó.

Pompa Corella, presentó 12 casos que se han suscitado en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Bácum, Nogales y Cajeme, desde inicio del mes de marzo de este año y hasta esta fecha; a cada uno de ellos se le ha atendido y dado seguimiento para tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.

En Hermosillo, indicó, el pasado 1 de marzo, circuló un audio falso a través de redes sociales sobre el secuestro de un niño en la colonia Pitic, intentando crear psicosis entre la ciudadanía; el 13 de marzo, dañaron la infraestructura del sistema de agua potable, dejando sin servicio a los usuarios de ocho colonias.

El 16 de marzo saquearon y vandalizaron una escuela primaria en la colonia Revolución; el 19 de abril se registró un incendio en las vías del tren a la altura de la presa Abelardo L. Rodríguez, con afectación en el servicio ferroviario.

Otro hecho sumamente grave, dijo, es que el 4 de mayo se detectó un patrón de actos vandálicos contra dos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), al robar un transformador y realizar dolosamente conexiones eléctricas hechizas de los denominados "diablitos" que representaban un riesgo y ponían en peligro a niñas y niños.

En el último mes, se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR