Denuncian a senador por destruir propaganda en QR

CANCÚN, QR., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Representantes legales del PAN y del PRD en Quintana Roo acudieron ante el Ministerio Público este sábado por la noche, para interponer una denuncia penal en contra del senador del PRI Félix González Canto.

Los partidos piden que se investigue al también ex gobernador del estado por la destrucción de propaganda electoral de su candidato a la gubernatura, Carlos Joaquín González, y por allanamiento de morada en perjuicio del dueño del inmueble, de donde se arrancó el material.

Los representantes jurídicos de ambos partidos, que forman la coalición “Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza”, junto con los dirigentes estatales Eduardo Martínez Arcila (PAN) y Emiliano Ramos Hernández (PRD), presentaron la denuncia en la Procuraduría de Justicia de la entidad, a la que le solicitaron dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por ser un delito electoral.

La queja surgió luego de que el viernes por la noche González Canto se presentó en una casa en Chetumal, en compañía de una mujer y otras personas. Ahí, el legislador arrancó un pendón en donde aparece Carlos Joaquín promocionándose como candidato, acciones que fueron grabadas intencionalmente y difundidas a través de redes sociales y mensajería de teléfonos celulares.

En un principio, se pensó que la mujer que acompañaba a González Canto, Doña Severa, como él la nombra en el video, era la dueña de la casa y que con su consentimiento el senador retiró el pendón.

El coordinador jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, aclaró que el dueño es un ciudadano que aceptó que el pendón en apoyo a Carlos Joaquín se colocara en su casa, por lo que arrancarlo constituye un delito electoral.

También subrayó que el hecho de haberlo retirado implica la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR