Denuncian en Tierra Caliente anomalías en entrega de casas

CHILPANCINGO, Gro., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Damnificados de la tormenta tropical "Manuel" de la región de la Tierra Caliente, denunciaron que la constructora que contrató la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está entregando casas "mal hechas" y hay líderes corruptos que en esa zona "lucran con la tragedia humana" cobrándoles dinero para poderles entregar sus viviendas.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización Esperanza por un México y sus Pueblos Unidos en la Justicia y la Equidad (Empuje), Fernando Jaimes Ferrel, acompañado de algunos damnificados, mencionó que por lo menos cincuenta personas de varias comunidades de Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y Tlapehuala denunciaron que las casas son pequeñas y mal hechas.

Además otro grupo de damnificados, que no sufrieron pérdida total de sus casas, explicó, denunciaron que tuvieron que pagar hasta 13 mil pesos para que les fuese entregado "su paquete de vivienda", cuando la Sedatu tiene la obligación de entregar los materiales, como lámina de asbesto, bultos de cemento y otros, sin cobrarles un peso.

Dijo que aunque el subdelegado de la Sedatu en el estado, Servando Ayala ya tiene conocimiento del asunto, porque hace unos cinco meses se denunció públicamente que líderes como Marcial Duarte Díaz en la comunidades como Santo Domingo, Río Florido, La Cruz, El Ancón, entre otras de Coyuca de Catalán, defraudó a decenas de damnificados, al momento no ha hecho nada.

El damnificado Pedro Betancur Ortega, de la comunidad de Santo Domingo expresó que en las casas que está entregando la Sedatu...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR