Denunciará PRI a Aureoles por “actos de corrupción”

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Los senadores del PRI Agustín Trujillo y Jesús Casillas adelantaron que presentarán este lunes una denuncia penal ante la PGR en contra del candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, por los presuntos delitos de uso indebido del servicio público, peculado, enriquecimiento ilícito o delincuencia organizada.

En respuesta, Silvano Aureoles señaló que las denuncias son la prueba “más fehaciente y palpable de la desesperación del PRI nacional, luego de que Mitofsky les entregó una encuesta que que ellos mandaron a hacer y en la que vieron que están en la lona totalmente, pues ya se siente perdido evidentemente”, indicó.

En conferencia, Trujillo, presidente del PRI en Michoacán, informó que Aureoles “encabeza una red de corrupción” por medio de la gestión de recursos federales para beneficiar a municipios de extracción perredista, pero también a sus más cercanos colaboradores que son empresarios.

Trujillo explicó que de acuerdos con los informes legislativos del perredista, Aureoles Cornejo ha gestionado más de 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR