Sin denuncias contra proveedores de medicamentos en sexenio de EPN

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no hay denuncias contra los 10 proveedores de medicamentos "consentidos con millonarios contratos" en la administración de su antecesor, Enrique Peña Nieto.

Durante su rueda de prensa matutina, el Ejecutivo federal habló de los documentos que ayer martes reveló Presidencia en los que se dan a conocer a las 10 compañías que surtieron de medicamentos y equipo de curación al gobierno anterior, las cuales concentraban casi el 80% de las adquisiciones.

"No (hay denuncias). Vamos a buscar que no haya proveedores privilegiados y preferentes", dijo.

Aclaró que los contratos con esas empresas se firmaron en diciembre para duración de seis meses, solo porque venía el cambio de gobierno y era imposible quedarse sin medicinas.

"Independientemente de denuncias de corrupción lo que resulta totalmente irregular es que tres empresas vendan alrededor de 40 mil millones de pesos. Es mucho, hay un proveedor que está vendiendo más de mil millones de dólares al año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR