Dependencias definen gasto de presupuesto 2020

CIUDAD DE MÉXICO., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La mayoría de las dependencias del gobierno tiene listo su calendario de gasto mensual por unidad administrativa responsable correspondiente al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado para 2020.

Muchas lo dieron a conocer las últimas semanas de 2019, otras lo hicieron en los primeros días de este año, con el fin de comenzar a ejercerlo de manera inmediata.

Entre las secretarías que ya informaron cuánto gastarán cada mes de 2020 se encuentran Relaciones Exteriores, Hacienda, Marina, Defensa Nacional, Medio Ambiente, Función Pública, Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Educación, Bienestar, Comunicaciones y Transportes, Trabajo y Cultura.

También Agricultura y Desarrollo Rural, Salud, Energía, Turismo, Gobernación, Seguridad y Protección Ciudadana y Economía.

Asimismo, organismos como Petróleos Mexicanos, IMSS, Conacyt, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

De igual manera, ya tienen el plan de gasto las comisiones Nacional de Hidrocarburos (CNH), la Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

En la programación mes con mes se detalla el monto a gastar por cada unidad administrativa responsable al interior de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF). Es decir por subsecretarías, unidades, direcciones generales y órganos administrativos desconcentrados.

Reglas. El gasto más importante por sus efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR