Dependencias no cumplen política de austeridad

De 31 instituciones, 21 se apretaron el cinturón

Gasto en prestaciones sólo bajó 0.24%: HaciendaIvette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 10 (EL UNIVERSAL).- La política de austeridad republicana del gobierno federal no contó con el esfuerzo parejo de todas las dependencias para ahorrar en gastos de prestaciones que dan a los burócratas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de las 31 instituciones que conforman el ramo administrativo 21 se alinearon a la estrategia de restricción presupuestaria, pero las restantes 10 no lo hicieron, por lo que prácticamente pulverizaron el esfuerzo de la mayoría.

El gasto por prestaciones, estímulos, apoyos y premios a los trabajadores del sector público sumó 160 mil 339 millones de pesos entre enero y junio de 2019, sólo 0.24% menos que hace un año.

La diferencia se dio pese al llamado a la austeridad y a los recortes de personal, que entre el 1 de diciembre y el 15 de mayo causó la baja de al menos 21 mil burócratas, como informó EL UNIVERSAL.

Las dependencias que se esforzaron más y apretaron la llave en el gasto de prestaciones fueron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR