Con deporte buscan revertir suicidios

Fanny Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Para evitar que los jóvenes se sumen a las filas de la delincuencia, consuman alcohol, drogas o intenten quitarse la vida, la delegación Milpa Alta busca rescatar espacios deportivos y generar una alternativa de distracción.

?De la población, 52% son jóvenes y aquí no tenemos teatros, cines, cafeterías, tiendas de conveniencia, nos manejamos por usos y costumbres y la misma gente no permite que vengan ese tipo de comercios y negocios y se introduzcan en la delegación, entonces nos vamos por el rescate de espacios deportivos?, comentó el titular de la demarcación, Jorge Alvarado, en entrevista con EL UNIVERSAL.

Según personal de Milpa Alta, en lo que va de la administración se ha dado mantenimiento a dos deportivos, uno fue remodelado y uno más se construyó. También se dio mantenimiento a la alberca de San Francisco Tecoxpa.

Según Alvarado, la práctica del deporte es una alternativa para la población joven, por ello se comprometió a seguir dignificando los espacios para que los adolescentes se motiven a hacer ejercicio y no consuman sustancias nocivas que desencadenan en conductas delictivas o suicidas.

?Desafortunadamente tenemos el segundo lugar en suicidios en la Ciudad, nos gana Xochimilco, y entonces todo eso es por la falta de oportunidades, de espacios deportivos, la falta de una universidad cercana, una preparatoria o tener la oportunidad de ir a trabajar a un lugar y tener todas las facilidades para llegar a ese lugar, entonces, vamos a darle un impuso al deporte, hacer talleres de prevención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR