Deportes y animación, mancuerna perfecta

MEXICO, D.F., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- El deporte y los dibujos animados siempre han hecho una mancuerna perfecta. Las casas productoras se han valido de las disciplinas atléticas para que personajes como Bugs Bunny, el Oso Yogui, Gokú, Oliver Atom, Sport Billy, los Globetrotters, el Rayo McQueen, La Parka y el ex jugador Ronaldinho las hicieran suyas para entretener y hasta educar a chicos y grandes.

A principios de 2013 Ronaldinho fue a la India para promocionar una película de caricaturas que se llamará “R10” y en la que él será el personaje principal. El filme se estrenará en 2014.

NOSTALGIA EN TV

Esto hace recordar que en la década de los 90, Bugs Bunny y el Pato Lucas se unieron al mejor basquetbolista del mundo, Michael Jordan, para salvar la tierra de los Tunes, mediante un partido de basquetbol ante Los Munstars en “Space Jam”.

Pero esos no han sido los únicos, ya que Pedro Picapiedra y Pablo Mármol hicieron del boliche una manera de divertirse en la época de las cavernas.

“Don Gato y su pandilla” también le entraron a los temas deportivos, pues cada fin de semana se reunían en el billar más cercano a un viejo vecindario de Nueva York para planear cómo ganar dinero a como diera lugar. Además, el famoso gato se valió de sus amigos para realizar sus famosos hoyos en uno en el legendario callejón.

“Cantinflas Show” fue una serie de televisión animada producida por Televisa. La caricatura fue creada por Mario Moreno “Cantinflas” en la cual el llamado Mimo de México abordó varios temas, entre ellos los deportivos como el surgimiento del rugby, el tenis y los Juegos Olímpicos.

También salió en los ochenta “Sport Billy”, quien fue un personaje que relacionó sus aventuras con el deporte y combatía a los villanos sacando un maletín de su bolsillo del cual extraía cualquier equipo deportivo: pelotas, cascos, carros y hasta aviones.

LOS JAPONESES TAMBIÉN

La década de los 80 fue una muy productiva para los dibujos animados en Japón y su fusión con el deporte. La zaga conocida como “Dragon Ball” cuenta la niñez, adolescencia y madurez de un guerrero Sayayín llamado Gokú, que de ser mandado a la Tierra para destruirla se convierte en el héroe que paradójicamente la salva a cada instante y su relación con las disciplinas deportivas se dan en un legendario torneo llamado: De las artes marciales.

Pokemón es una caricatura en la que varios niños enfrentan en diferentes torneos a varios animales que tienen diferentes poderes mágicos. El más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR