Deportistas y entrenadores acusados de abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de que en días anteriores se hiciera pública una demanda sobre el ex futbolista mexicano, Jesús ?Cabrito? Arellano, acusado supuestamente por violar a su sobrina de 16 años, saltan de inmediato varios casos similares dentro del mundo del deporte.

Uno de los casos más sonados fue el suscitado en 2008, cuando los futbolistas franceses, Franck Ribéry y Karim Benzema, fueron culpados de obtener servicios de una prostituta menor de edad. Sin embargo, y al transcurso de las investigaciones, ambos deportistas fueron absueltos en 2014, al no poder comprobar que los galos sabían la edad de la prostituta.

La Universidad de Penn State se vio envuelta en un gran escándalo en 2011, cuando se hizo público que el asistente del equipo de futbol americano, Jerry Sandusky, tenía 40 cargos por el ataque a ocho menores de edad perpetrados en años anteriores. Sandusky fue sentenciado de 30 a 60 años de prisión.

Este acto le valió a la leyenda del futbol americano colegial universitario, Joe Paterno, ser corrido de su cargo como entrenador en jefe de los Nittany Lions en 45 campañas, por supuestamente haber encubierto los abusos de su ex asistente.

En 2015 se presentó un grave caso de violación dentro de la NFL, pues Darren Sharper, se declaró culpable de los cargos que le presentaron en la corte de Phoenix, por asalto sexual y fue sentenciado inmediatamente a nueve años de prisión.

Darren, campeón de un Super Bowl con los Santos de Nueva Orleans en 2010, aceptó la acusación de la fiscalía de Arizona y Los Ángeles, donde aceptó haber violado dos mujeres después de administrarles un sedante en la bebida.

Dentro de la NBA, uno de los casos más sonados fue la supuesta violación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR