Depp ahora acabará con los bárbaros

PLAYA DEL CARMEN, QR., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Johnny Depp será un personaje oscuro, sediento de poder y complejo en su próximo filme, con lo cual regresaría de cierta forma a sus orígenes en cine.

Eso comenta el realizador colombiano nominado al Oscar, Ciro Guerra (Pájaros de verano y El abrazo de la serpiente), quien lo acaba de dirigir en Waiting for the barbarians.

En la cinta basada en la novela homónima del sudafricano John Maxwell Coetzee, Depp interpreta a un imperialista que desea acabar con los supuestos bárbaros que están en su frontera.

"Digamos que es un personaje que representa al poder ilimitado, en su acepción más oscura, pero al mismo tiempo un personaje bastante más complejo y que representa gran parte del poder que tenemos dominando ahora la Tierra.

"Es un poder racional que puede defenderse, argumentarse como quiera, pero es un personaje oscuro y un regreso al cine que comenzó él con una creatividad suelta y, de alguna manera, desbordada", considera Guerra.

Junto al protagonista de filmes como Joven manos de tijera y Piratas del Caribe se encuentra el ganador del Oscar, Mark Rylance (Puente de espías), quien encarna a un hombre que intenta hacer ver a los imperialistas que los bárbaros siempre han estado ahí y no hacen daño.

La mexicana Olga Segura encabeza la producción junto con el experimentado Michael Fitzgerald (Bajo el volcán). Robert Pattinson (Crepúsculo) y Harry Melling (Harry...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR