Derbez prefirió un crédito que una exclusividad

César Huerta

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Hace tres años que Eugenio Derbez dejó la comodidad de trabajar en México, donde tenía trabajo y sueldo seguro, para embarcarse en la aventura estadounidense y, aunque contabiliza cinco largometrajes allá entre actor y productor, el aumento del dólar no lo ha hecho fácil.

De entrada, señala el histrión, todo lo saca a crédito, algo común en el país de las barras y las estrellas.

"Me fui cuando el dólar estaba en 13 pesos y cachito y con mis ahorros, no tenía una chamba fija.

"Televisa me ofrecía seguir pagando y dije no, eso no existe, nadie te paga por no hacer nada (risas), sentía que si firmaba un contrato por un lado tendría tranquilidad económica, pero por otro me preguntaba qué pasaría si estuviera en medio de un buen proyecto en EU y me pedían regresara a hacer algo, entonces dije que no".

Derbez recuerda que cuando subió el precio del dólar se asustó porque ya no es "un chamaco", pero después las cosas empezaron a funcionar en EU.

"Y allá todo lo debes (risas), cuando yo estaba acostumbrado a no deber nada, allá es todo a crédito: el coche, la casa, lo que tengas lo pagas así o lo rentas, no puedes poseer nada porque las cantidades son altísimas y así es el sistema allá, eso te dicen. ¡Y así la va uno librando!".

Recientemente filmó en Vancouver, Canadá, la comedia "Overboard", al lado de Anna Faris ("Scary Movie"), que también produce.

Ahora Eugenio está en espera del lanzamiento de "Geostorm", donde interpreta a un astronauta mexicano, y "The Nutcracker and the Four Realms", en la que encarna a al rey de las flores.

¿Por qué llamar a otros actores mexicanos a "Overboard"?

¡Ve quienes son! Fernando Luján hace a mi papá; Mariana Treviño ("Club de cuervos") y Cecilia Suárez son mis hermanas que me están buscando y son papeles importantes, incluso más quizá, que el de Eva Longoria, y los personajes de Omar Chaparro y Adrián Uribe trabajan conmigo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR