Derecha mexicana, malinche: Maduro

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el "amor y la solidaridad" de los mexicanos durante su visita a nuestro país, y consideró un honor hacia su persona "que la derecha me ataque".

En un mensaje en video transmitido este domingo en la reunión de representantes de su gobierno con trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que al llegar a México "el pueblo me entregó su amor" y llamó "derecha malinche y traidora" a los legisladores que el pasado sábado se manifestaron en el Congreso de la Unión contra su presencia en el país y la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La derecha dice sus cosas, la derecha malinche ésta, traidora, de toda América Latina. Que digan lo que sea, es un honor para mí que la derecha me ataque, y es un honor verdadero y sincero contar con la solidaridad de ustedes. Les doy las gracias", expresó.

Después, en un mensaje en su cuenta de Twitter, dijo que tiene disposición para trabajar con el gobierno mexicano por Latinoamérica. "El Presidente @lopezobrador_ agradeció el abrazo de Venezuela al pueblo mexicano y le expresé nuestra disposición de trabajar juntos por los sueños de la Patria Grande. ¡Viva la Unidad entre los Pueblos!", destacó.

El jefe de Estado venezolano, quien acudió el sábado a la recepción privada en Palacio Nacional de México, con motivo de la toma de posesión de López Obrador, indicó en otro mensaje que en las calles mexicanas "se respiran los sentimientos de esperanza, solidaridad y amor" con la llegada del nuevo Presidente.

"Tengo fe en que el pueblo Latinoamericano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva la América Unida!", apuntó.

A pesar de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR