Los derechos sobre permisos de paternidad en México

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- Desde febrero del 2016, los padres por adopción tienen derecho a un permiso y a una prestación por paternidad en términos de la Ley Federal del Trabajo.

Esto luego de que el Congreso de la Unión avaló una reforma a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, para que se reconozca a los padres por adopción.

Los legisladores consideraron que actualmente en México existen muchos tipos de familia: nucleares, en cohabitación, monoparentales, homoparentales, reconstituidas, familias con hijos adoptivos, biparentales, polinucleares, extensas, y todas deben tener los mismos derechos y las mismas obligaciones.Derechos:

- Permiso o licencia de paternidad a los hombres que acaban de ser padres, ya sea por nacimiento o por adopción.- El permiso de paternidad tiene una duración de cinco días con goce de sueldo.- Al uso de instancias infantiles.Para hacer uso de la licencia de paternidad:-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR