Derrama lava el Volcán de Fuego de Colima

COLIMA, Col., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El Volcán de Fuego de Colima se ha convertido en un atractivo turístico más del estado para Semana Santa y Pascua, pues cientos de personas optaron, desde este miércoles, por acampar en lugares cercanos al “coloso de fuego” con la finalidad de poder apreciar nocturnamente el derrame de lava, "como juegos pirotécnicos", que se desprende desde el cono volcánico y cae interminablemente por su laderas.

Melchor Ursúa Quiroz, director del Sistema Estatal de Protección Civil, señaló que actualmente el Volcán de Fuego de Colima es el más activo de todo el país y en esta "nueva etapa eruptiva" registra por día hasta 200 explosiones de baja intensidad, además de que la lava ha llegado a desplazarse hasta 1.5 kilómetros.

Ursúa Quiroz explicó que el volcán ha incrementado su actividad en la fase explosiva, por lo que se le puede ver de día una cortina grisácea en uno de sus flancos, mientras que por la noche se le observa al rojo vivo. Descartó que exista riesgo alguno para la población.

Pese a la belleza que ello representa como atractivo turístico, Protección Civil ha impuesto una zona de exclusión de ocho kilómetros a la redonda, además de que no hay riesgos para habitantes de áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR