Derrocha el dinero de los ahorradores en mansiones

Doris Gómora

ATIZAPÁN, Méx., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Con cuatro casas, con un costo promedio de 40 millones de pesos, y una de las cuales era utilizada sólo para guardar bajo un cobertizo más de 100 autos de lujo, y con 20 guardaespaldas frente a su casa, Rafael Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea vivió con su familia en el exclusivo Club de Golf Bellavista en el Estado de México.

Salvo la casa que habitaba en el club de golf, hasta el momento ninguna de las otras propiedades que tenía en México o en el extranjero, Olvera Amezcua o sus hijos, han sido aseguradas por autoridad alguna, a pesar de que la mayoría fueron adquiridas en el periodo de junio de 2008 a noviembre de 2014, tiempo en el que estuvo operando Ficrea, por lo que de acuerdo con las investigaciones usó los ahorros de sus clientes para patrocinar este tipo de vida y la creación de sus negocios.

De acuerdo con la investigación que hizo EL UNIVERSAL, una semana antes de que se informara públicamente sobre el fraude de Ficrea, en la casa de Olvera Amezcua, como en la de su hija María Fernanda Olvera Silva, comenzaron a sacar autos de lujo, 10 motocicletas, pertenencias y obras de arte, lo que confirmaría que fueron advertidos con anterioridad por funcionarios del gobierno federal que se procedería en contra de Ficrea y sus activos, como informó en días pasados EL UNIVERSAL.

Ya que los Olvera fueron alertados, tuvieron tiempo para disponer de gran parte de los bienes que tenían en este exclusivo fraccionamiento.

Es así como fueron sacados vehículos de diversos modelos como Aston Martin, un Lamborghini plateado, Mercedes Benz modelo alas de gaviota, Rolls Royce, Viper, Mustangs, incluyendo clásicos, y motocicletas que almacenaba Olvera Amezcua tanto en su casa, en la de su hija, así como en la residencia con cobertizo techada y en diferentes partes del club, confirmaron autoridades a EL UNIVERSAL. No obstante, este cúmulo de bienes, ninguno de éstos han sido asegurados todavía.

Después de que la casa de Rafael Olvera Amezcua, ubicada dentro del club de golf Bellavista, fuera asegurada y colocados los sellos correspondientes, el inmueble de María Fernanda Olvera Silva, su hija, siguió siendo visitada por personal de limpieza que tenían contratado.

Las autoridades tienen indicios de que la familia viajó a Texas donde vive su hijo Rafael Olvera Silva, dejando sin paga al personal de limpieza e incluso a guardaespaldas, y adicionalmente enviaron parte de sus pertenencias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR