Derrumbe en escuela deja al menos 14 niños muertos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Momentos de angustia y drama se viven en la escuela Enrique C. Rébsamen, en la delegación Coyoacán, donde después del sismo de magnitud de 7.1 y hasta las 18:00 horas, vecinos del lugar sacaron a 14 niños muertos y lograron rescatar a 24 con vida que fueron trasladados a diversos hospitales de la capital.

La gente continuaba con la remoción de los escombros con picos, palas y demás herramientas que lograron rescatar de sus viviendas para apoyar a los menores de nivel preescolar que quedaron atrapados, al venirse abajo el plantel de tres niveles.

Las primeras versiones de maestros que pudieron salir con vida refieren que en el lugar por lo menos había 70 menores de edad, de kínder y primero de primaria.

El edificio de la escuela privada tiene 30 años funcionando y hace un año realizaron algunas remodelaciones que se vinieron abajo con el terremoto que se sintió a las 13:15 horas de este 19 de septiembre.

Grupos de rescate, Bomberos, Policía Preventiva y residentes de la zona se han volcado a la colonia Prado Coapa para llevar agua, alimentos y demás utensilios para reforzar lozas y columnas colapsadas.

Este inmueble es uno de los 44 edificios que se colapsaron tras el registró del terremoto que cimbró este martes a la Ciudad de México.

Escenas similares se vivieron en la colonia Viaducto Piedad, de la delegación Benito Juárez, en donde un edificio de cinco pisos, localizado en la esquina de Torreón y Viaducto, se derrumbó dejando atrapados a trabajadores de las oficinas de dicho inmueble.

Aquí también se desbordó la ayuda para tratar de rescatar a las personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR