Desabasto de combustible pega a transporte público en Hidalgo - 14 de Enero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 756287601

Desabasto de combustible pega a transporte público en Hidalgo

 
EXTRACTO GRATUITO

PACHUCA, Hgo., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El desabasto de combustible en Hidalgo cumple ya 12 días y ha afectado al transporte público, por lo cual trabaja solo a un 75 por ciento de su capacidad y con pérdidas de un 50 por ciento, señaló el dirigente de los transportistas, Oscar Monzalvo.

Precisó que aún persiste la posibilidad de que las 6 mil unidades con las que cuentan puedan parar si continúa la escasez de hidrocarburo. Hasta ayer domingo en la noche, dijo, pudieron abastecer la mayoría de unidades, sin embargo todavía persiste el riesgo.

Indicó que se mantienen en ruta sólo un 75 por ciento de las unidades, las cuales han tenido que espaciar los tiempos de paso para no afectar a los usuarios, además de que subrayó que debido al desabasto han disminuido sus jornadas a cinco horas.

Explicó que usan alrededor de 45 litros de combustible para una jornada laboral, pero debido a que las estaciones de servicio condicionan a 25 litros o 20, tienen que hacer dos paradas para cargar gasolina con varias horas de inversión, lo cual significa que tienen una pérdida de cinco horas.

Lo anterior, indicó, se traduce en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA