Por desabasto, filas de hasta 500 autos en gasolineras de Guanajuato

GUANAJUATO, Gto., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Los alcaldes de León, Irapuato, Guanajuato y Celaya señalaron que el desabasto de gasolinas ha alcanzado niveles críticos, con repercusiones económicas y contratiempos en las familias en sus actividades cotidianas; además de que escaló la irritación de quienes van de un lugar a otro en busca de combustible.

Al cumplirse cinco días consecutivos con carencia de gasolinas Magna y Premium en la entidad, las filas han superado los 500 autos en las afueras de las gasolineras en espera de que lleguen las pipas que Pemex prometió enviaría para regularizar el suministro.

De más de 200 establecimientos que hay en León, a las 18:00 horas de este martes sólo había combustible en 5 gasolineras, de acuerdo al monitoreo de la Presidencia Municipal de León.

"Estuve tres horas formado y cuando faltaban 20 autos para llegar a la bomba se había acabado la gasolina", dijo Hernán Flores, empleado de un negocio de espejos, en la estación de servicio ubicada entre los bulevares Hidalgo y Campestre.

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, dijo estar preocupada por la falta de gasolina, que se ha generalizado en el estado. "Está generando un problema fuerte en Celaya y en los municipios del estado". Dijo que las empresas estarán presentando problemas por esa situación.

"Me preocupa como autoridad y como madre, porque todos la necesitamos para movernos". Dijo que se ha cuidado que haya producto en los vehículos de Seguridad, Tránsito, Protección Civil y Fiscalización.

Señaló que espera que haya una solución pronta a la escasez; "resolverlo está en la cancha del gobierno federal", y se le hace un llamado, para que considere las consecuencias que está teniendo no abastecer a través de los ductos, y que si seguirá enviando combustible en pipas, que multiplique los envíos.

La tarde de este martes, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y ambos en un video anunciaron que llegarán 41 mil barriles de gasolina a Guanajuato en tres días para resolver la crisis de hidrocarburos.

Romero Oropeza dijo que hoy (martes) estaban en camino 11 mil barriles de gasolina, el miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR