Desacelera economía, crece 1.8% en el cuarto trimestre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Durante el cuarto trimestre del año, la economía mexicana reportó un crecimiento de 1.8% respecto al mismo periodo del año anterior con base en cifras originales, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha tasa es inferior al 2.5% registrado en el segundo trimestre del año. Este menor dinamismo implicaría que el crecimiento de la economía durante todo el año pasado se ubicaría en 2.0%, la tasa más baja desde 2013.

El menor crecimiento durante el cuarto trimestre del año fue resultado de la contracción en la producción industrial, así como a un menor dinamismo del sector servicios, que se ha constituido en el principal motor de la economía mexicana.

Por componentes, las actividades industriales reportaron un retroceso de 0.7% durante el cuarto trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, luego de que en el periodo inmediato anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR