Desaceleración y T-MEC, riesgos para empresas: EY

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- Entre los principales riesgos que observan en México los directivos y presidentes de consejos de administración de empresas privadas está la desaceleración económica, según la consultora EY.

En la última edición de su Barómetro global de confianza de capital, señala que la ratificación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es otro factor que inquieta, por los efectos que pueda tener en la cadena de suministro. Sin embargo, los directivos se mantienen optimistas de que mejorará el panorama económico, arrojó el estudio.

El socio líder de transacciones, fusiones y adquisiciones de la firma consultora EY, Oliver Hache, dijo que la aprobación del T-MEC genera incertidumbre porque no está firmado, y a eso se suma la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

Los ejecutivos observan que hay "crecimiento de costos de producción por los aranceles, que caen del cielo en todas partes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR