El desafío es forjar armas, no promover violencia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La violencia no es el tema central de "Desafío sobre fuego" Latinoamérica. Aunque trata sobre la forja de armas blancas, de ninguna manera se busca hacer apología sobre algo violento, según declaraciones del conductor y actor colombiano Juan Pablo Llano.

"Este programa es para rescatar un oficio de tradición, que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios: es el ser humano haciendo sus herramientas. Nuestra intención no es enfocarlo desde el tema de la violencia, hay todo un valor histórico detrás de esta profesión", abundó el actor quien conduce este programa que este martes llega al final de su primera temporada.

Aunque el oficio de la forja pareciera algo en peligro de extinción, Antonio de Regil, quien es juez en esta competencia además de experto en la forja y el manejo de armas; señaló que poco a poco ha tomado nueva fuerza y sumado adeptos en diversas partes del mundo.

"Desafío sobre fuego, tanto el americano como nuestra versión, ha ayudado a que la gente se anime a mostrar lo que forja, que salgan de estar escondidos en algún lugar y decir ?esto lo hago yo?. Eso es un aporte a la cultura y es importante tenerlo en cuenta", agregó Juan Pablo Llano.

El conductor explicó que desde antes de que se estrenara el programa, comenzaron las comparaciones con la versión americana, pero conforme fueron avanzando los capítulos la gente se dio cuenta que no era una copia sino una buena versión latinoamericana.

La entrega, la camaradería y el respeto por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR