Desalojan camellón de Bordo de Xochiaca

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal desalojó a familias que desde hace seis años invadieron un "camellón" del Bordo de Xochiaca donde tenían viviendas de cartón y madera.

Los habitantes de "las casitas" se dedican principalmente a la recolección y pepena de basura en el tiradero municipal Neza III.

El operativo se llevó a cabo de manera pacífica luego de que hace un mes el ayuntamiento logró un acuerdo con las 32 familias en ese espacio en la calles Ardilla y Macorina, colonia Benito Juárez.

Con maquinaria pesada, trabajadores derrumbaron las viviendas. "Ahorita vamos a ir rentar porque recibimos una ayuda económica del gobierno de 5 mil pesos por familia, pero con la condición de desocupar", dijo Itzel, una de las personas que vivía en una de las casitas sobre el camellón del Bordo de Xochiaca.

El 25 de octubre autoridades locales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR