Desalojan a defensores de área verde en Jalisco

GUADALAJARA, Jal., junio 13 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Arboledas Sur fueron desalojados por la policía municipal cuando intentaban hacer valer una suspensión otorgada por un Tribunal colegiado para evitar la intervención del ayuntamiento en un predio boscoso de la colonia.

Durante el desalojo la policía arrestó a nueve personas, cuatro de ellas habitantes de la zona y cinco estudiantes de la Universidad de Guadalajara que participan en la Asamblea Interuniversitaria y que decidieron ir a solidarizarse con los vecinos en la defensa de esta área verde.

Después de pasar casi 24 horas en las instalaciones de la Fiscalía estatal, los detenidos fueron liberados porque el ayuntamiento se desistió de la querella.CHIAPAS

Grupo armado atenta contra candidato priísta

El candidato del PRI a la alcaldía de La Trinitaria, Ervin Pérez Alfaro, sufrió un atentado, cuando se dirigía a una comunidad de la zona caliente, para encabezar un acto proselitista.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra abrió una carpeta de investigación por los hechos que ocurrieron alrededor de las 10:55 horas, en el kilómetro 190 de la carretera Panamericana, tramo La Trinitaria-Ciudad Cuauhtémoc, justo en el barrio Santa Teresa.

El ataque ocurrió cuando integrantes de un grupo armado se acercaron a la unidad donde viajaba el candidato; los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR